Gobierno Vasco

Presentación e historia

BerritzeguneakEl Berritzegune de Getxo se crea junto con los demás Berritzegunes de la CAPV en febrero del 2001 mediante Decreto publicado en el BOPV de 16 de febrero de 2001.

Surge como Servicio de Apoyo zonal a la Formación e Innovación Educativa. Su finalidad es colaborar con los Centros docentes en orden a la mejora de los procesos educativos,  dando respuesta a sus necesidades y, especialmente, a las nuevas demandas sociales que han ido surgiendo en los Centros durante los últimos años.

En etapas anteriores fueron los C.A.R. (Centro de Apoyo y Recursos) y posteriormente los C.O.P. (Centro de Orientación Pedagógica) los Servicios de Apoyo del Sistema Educativo.

Su marco de actuación abarca a todos los Centros no universitarios tanto de la red pública como de la privada y su ámbito geográfico el de los municipios de Bakio, Mungia, Gatika, Laukiz, Lemoiz, Gorliz, Plentzia, Urduliz, Sopelana, Barrika, Berango y Getxo.

Depende orgánicamente de la Delegación Territorial de Educación de Bizkaia y funcionalmente de la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Universidades e  Investigación.

Las distintas áreas asociadas a este Servicio, entre plantilla y personal adscrito son las siguientes:

- una Dirección

- cinco Asesorías de etapa (Infantil-Primaria, Primaria, Secundaria Socio-Lingüístico (2) y Secundaria Científico-Tecnológico)

- dos Asesorías de  programa (Tecnologías de la Información y de la Comunicación y Normalización Lingüística)

- cuatro Asesorías de Necesidades Educativas Especiales (Inserción Social, Accesibilidad y Desarrollo de la Comunicación, Trastornos Generales del Desarrollo y Desarrollo de Capacidades de Aprendizaje).

El personal adscrito:

- una Secretaria-documentalista

- dos plazas y media  en logopedia

- una y media en  Fisioterapia

© Getxoko Berritzegunea
Teléfono: 944806000 | b07getxo@b07getxo.eus