Director/a:

- Atención general a las direcciones mediante los seminarios de zona y, en particular, a las direcciones noveles.

- Ayuda a las direcciones que lo soliciten para hacer seguimiento de su proyecto de dirección.

- Potenciar la coordinación y la colaboración con la inspección educativa.

Asesorías de Etapa:

- Asesorar a los centros escolares de la zona en aspectos didácticos, pedagógicos y organizativos propios de la zona. Su objetivo fundamental será potenciar en los centros el desarrollo del currículo orientado a la adquisición de las competencias básicas. La herramienta más adecuada para trabajar en esta dirección son los planes de mejora.

-Canalizar, adecuar y dar respuesta a las demandas de formación e innovación de la etapa correspondiente, incluidos los aspectos organizativos del aula

-Implicación en la formación de Eskola 2.0. aportando la perspectiva metodológica y el uso de las herramientas digitales en el desarrollo del currículo.

-Implicación en el asesoramiento de proyectos trilingües y, en general, apoyo al desarrollo de proyectos lingüísticos de centro.

-Integrar en su acción asesora, formadora e innovadora la perspectiva de género, interculturalidad y los valores transversales al currículo que posibilitan y orientan el desarrollo integral y armónico de la persona en todas sus dimensiones, afectiva y cognitiva, inter e intrapersonal

Asesorías de NEEs:

- Respuesta específica a las NEEs. Atender las necesidades educativas especiales del alumnado de acuerdo a las directrices de la Dirección de Innovación.

-Valoración de nuevas demandas de alumnos escolarizados con dificultades de aprendizaje.

-Asesoramiento al profesorado responsable de las NEEs: tutores/as,consultores/as, orientadores/as, PTEs, ALEs, EAEs.

Asesor/a de Normalización lingüística.

-Atención a los centros con programa de Normalización lingüística.

-Colaborar en el diseño y elaboración del programa.

-Asesorar en el desarrollo del programa teniendo en cuenta las características y necesidades del centro

-Realizar el seguimiento y la evaluación.

-Impartir actividades formativas realizadas en el programa de Normalización lingüística y dinamizar seminarios o grupos de trabajo en torno al mismo.

¿Asesor/a de TIC.

- Asesoramiento a centros que tengan apartado TIC en sus proyectos de formación.

- Promover el desarrollo de Sare-Hezkuntza en todos los centros de la zona.

- Potenciar formación en centro a través de sus dinamizadores, tanto en Primaria como en Secundaria.

- Asesoramiento a los centros que están desarrollando el modelo de madurez TIC.

- Asesoramiento en las aplicaciones del Departamento con especial incidencia en los centros.

Colaborar en el diseño y elaboración del programa.